sábado, 4 de julio de 2020

¿Competencia digital o el dorado? Rúbrica de evaluación de competencia digital y reflexión.

¿Competencia digital o el dorado?

Esa es la cuestión y la persecución. Cuando creo que más o menos tengo ciertos conocimientos digitales para ir afrontando tareas descubro que no sé nada, que hay miles de aplicaciones, usos, redes que hasta ese momento yo, no solo ignoraba para qué servían, sino que ignoraba que existían. Lo peor, o lo mejor -no sé muy bien- es que, hasta ese momento ni siquiera había sido importante para mí. Pero, me dispongo a hacer un curso sobre algo con lo que llevo tiempo tiempo trabajando y resulta que las dos primeras tareas había que publicarlas en redes sociales, algo de lo que yo, hasta ese momento, carecía y oye...ni tan mal.






Pero claro está, esto va muy rápido y si hoy no estamos al día, mañana nos habremos perdido completamente. La digitalización implica una constante revisión de los recursos y de las prácticas.
Para mi proyecto, sé que debo conocer y utilizar herramientas nuevas, por ejemplo:

Pictotraductor. Para la elaboración de los guiones. 
Glogster, para elaboración el póster digital anunciando nuestra película e invitando a las familias a su visionado.
Web y facebook del instituto donde subiremos el póster y fotos del proceso.
Proshow Producer o Kinemaster para el montaje de los trailers y el corto ganador.
Stream para subir el corto ganador.
Audacity para crear la banda sonora del corto.

La mayoría de estas aplicaciones no las conozco y, por ello, creo que es muy importante dedicar tiempo a la formación, cosa no siempre es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXPOESÍA y GYNKHANA

Para celebrar el DÍA DE LA POESÍA los alumnos de secundaria del Colegio Español Luis Vives de Larache han participado en una Gynkhana sobre...