Hemos comenzado el trimestre como acabamos el anterior: ARGUMENTANDO. Esta vez en forma de debate académico. Hasta el día del debate no sabremos si nos ha tocado defender "a favor o en contra" Para preparar nuestro debate debemos tener en cuenta la siguiente estructura:
Introducción
-Story telling
-Presentación y saludo
-Contextualización de la pregunta de debate, definición de conceptos...
-Defensa de la tesis y líneas argumentativas (3 argumentos principales)
Primera refutación: Tengo que convencer de que tengo razón.
-Debemos desmontar los argumentos de los contrarios y podemos hacerlo de muchas formas, por ejemplo, mediante el uso de preguntas retóricas y el uso de diferentes tipos de argumentos (analogía, autoridad, legal...)
-Primer argumento: El más potente (afirmación, razonamiento y evidencias)
-Segundo argumento: El más débil (afirmación, razonamiento y evidencias)
Segunda refutación:
-Contraragumentación al equipo contrario. Tengo que intentar desmontar sus argumentos, para ello utilizaremos distintos tipos de argumentos y evidencias (ejemplificación, noticias, sentencias judiciales, la mayoría, estadísticas...)
-Tercer argumento: El que ha quedad en medio de los otros dos, siempre justificándolo.
Conclusión:
-Resumen de argumentos, datos y ejemplos más significativos, así como todo aquello que hemos refutado al otro equipo. (errores en los que hayan incurrido, etc)
-Nuestra actitud debe ser contundente, pero no agresiva, la imagen que demos al final será la que más se recuerde.
- Story telling para buscar un cierre con efecto.
¡Suerte!
lunes, 13 de enero de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EXPOESÍA y GYNKHANA
Para celebrar el DÍA DE LA POESÍA los alumnos de secundaria del Colegio Español Luis Vives de Larache han participado en una Gynkhana sobre...
-
Empezamos en 1º de ESO nuestra primera aventura lectora con Matilda, una obra de Roald Dahl que sé que os va a encantar. 1) COMPL...
-
¡Hola de nuevo, chicos y chicas de 1º de ESO! Antes que nada, tengo que daros la enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo. Ya e...
-
1 . Escribe la función del lenguaje (representativa, expresiva o apelativa) que aparece en los siguientes enunciados del texto: a. ¿...
No hay comentarios:
Publicar un comentario