¿QUÉ OPINO YO?
Una vez que hemos trabajado y reflexionado sobre el cambio climático nos toca a nosotros expresar qué hemos aprendido, qué pensamos de todo lo que hemos visto en clase. Para ello necesitamos algunas herramientas.
- La primera es saber qué tengo que hacer: un texto ARGUMENTATIVO ¿Un qué? Un texto en el que expongas tu opinión, pero no de cualquier manera.
Como este teme no se puede tomar a la ligera le dedicaremos más de una entrada, empezamos con este enlace para que no nos perdamos.
Texto argumentativo I
-La segunda es ordenar todo lo que hemos ido aprendiendo en la ficha Súmate a la defensa de nuestro planeta _ sí, la de Mafalda.
¿Cómo lo ordeno? En tres partes para empezar:
_INTRODUCCIÓN (un párrafo: Defino de qué voy a hablar y cuál es la tesis que quiero defender)
_TESIS ( Esta es la parte más difícil y más larga, debe ocuparte cuatro párrafos, aquí debes introducir tus argumentos -tres distintos: Por ejemplo una referencia a la autoridad-los mitos que vimos en clase-, una generalización, un ejemplo tuyo...etc- y un contrargumento.) Para empezar me conformo con un párrafo
_ CONCLUSIÓN: (un párrafo donde vuelvo a dejar clara mi idea inicial, pero lo hago de forma contundente con algo que hasta ahora no había utilizado (por ejemplo la cita del gran jefe de Seattle "La tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra".
La tercera y no menos importante es saber conectar unos párrafos con otros. Para ello usaremos conectores. Algunos son los siguientes, acuérdate de usar diferentes cada vez, ya que ello le dará riqueza a tu texto.
Por último, no te olvides de repasar la ortografía y el léxico empleado, así como los posibles errores de concordancia.
domingo, 6 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EXPOESÍA y GYNKHANA
Para celebrar el DÍA DE LA POESÍA los alumnos de secundaria del Colegio Español Luis Vives de Larache han participado en una Gynkhana sobre...
-
Empezamos en 1º de ESO nuestra primera aventura lectora con Matilda, una obra de Roald Dahl que sé que os va a encantar. 1) COMPL...
-
¡Hola de nuevo, chicos y chicas de 1º de ESO! Antes que nada, tengo que daros la enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo. Ya e...
-
1 . Escribe la función del lenguaje (representativa, expresiva o apelativa) que aparece en los siguientes enunciados del texto: a. ¿...
No hay comentarios:
Publicar un comentario